Saludos!
Como algunos sabreis (Sobre todo los que me seguís en mi reciente pagina de facebook : http://www.facebook.com/FaillenWorkshop ) actualmente me encuentro realizando un pequeño proyecto personal, a raíz de una genial y bastante friki conversación con mi compañero de fatigas artísticas Alejandro Salvia.
El proyecto, por mi parte consistía en crear un cráneo realista de una criatura aparentemente demoníaca o monstruosa, para exhibirla como un falso trofeo de caza en mi taller. Una especie de "reto técnico", en esencia, para suplir un capricho que me rondaba desde que contemplase una idea similar en el videojuego "Starcraft II"
Concretamente esta escena:
Asi que me puse manos a la obra. y tras algunos bocetos tomé dos diseños por posiblemente válidos. uno No Antropomorfico y otro antropomorfico a raíz de un comentario del mencionado Alejandro, que aseguraba que una criatura demoníaca merecedora de exhibirse como trofeo debía ser mucho mas robusta y tener una apariencia mas amenazadora. Os los dejo por aquí, y me decís que os parece la elección!:
Finalmente me decidí por la versión mas robusta, llevado por una cierta nostalgia al sentir que se asemejaba en cierto modo a las criaturas de uno de mis videojuegos de la infancia: DOOM. Este juego probablemente sea el gran culpable de mi gusto por esta clase de criaturas y monstruos. Que mejor homenaje pues?
¡Manos a la obra!
Decidido el diseño pues, decidí que aprovecharia este proyecto para aprender a utilizar el porexpan (corcho blanco) como material de base para crear estructuras de bajo peso y facil manejo. Al fin y al cabo la pieza irá colgada de la pared de una casa con bastantes años... no me interesa que pese en exceso o convertiré el piso en un loft!
Asi pues, adquirido un enorme cubo de porexpan y armado con una sierra de calor de potencia nula y mi fiel cutter, comienzo el desbastado... al final de la sesión el resultado es este:
No tiene mala pinta, no? Parece ir cogiendo forma!
Pues hoy, día de taller tremendamente productivo, hemos tenido un segundo encontronazo este caballero infernal, mi Dremel y yo... y el resultado...
Y oye! por el momento parece que mi fiel Dremel y yo vamos ganando la batalla a este ente demoníaco!!
Que creéis? Terminaremos el trofeo con éxito o podrá el diabólico príncipe infernal con nosotros?
Muchas gracias por vuestra visita y espero con ganas vuestros comentarios!!
PD: Gracias a todos los suscriptores a mi pagina de Facebook! Vamos sumando gente a la lista! Y muchas gracias por el apoyo que todos estáis demostrándome. Asi da gusto!!
Me gusta como va quedando!! :3 Aunque me dará miedito cuando esté acabada XD Si ese es el príncipe, pánico me da el rey... hahahahaha
ResponderEliminarEsperaré noticias venideras al respecto ^^
A ver si conseguimos una Alastor para defendernos!! ;)
Besos, cielo!!
Y ánimo con ello!! >o<
Pues lo del rey puede ser un buen pretexto para alguna locura argumental... no creo que le haga gracia que tenga la cabeza de su hijo al lado de mi mapamundi de greenpeace...
Eliminar