Hola a todos/as!!
Hará ya varios años, creé en mi anterior blog un tutorial de maquillaje de zombie con materiales "caseros" que recibió muy buena acogida entre los internautas.
Ahora, y debido a que el anterior blog ha sido terminantemente abandonado, creo que sería una verdadera pena si abandonase el tutorial en el enorme vacío de la red. Así pues he decidido rescatarlo para todos vosotros, y ya de paso corregir algunos despropósitos que en su momento escribí y con la experiencia me asustan incluso a mi. De hecho ruego que disculpéis la escritura, ya que esto puede tener perfectamente cuatro años de antigüedad...
Asi pues os dejo sin mas dilación con mi querido y ya añejo...
HOW TO: ZOMBIE
La parte esencial de cualquier "disfraz" de zombie es, sin duda, el maquillaje. Al fin y al cabo hemos de tener en cuenta que quien esta "muerto" es el maquillado, y puede perfectamente incluso hallarse muerto y a medio podrir sin repercusiones graves sobre las ropas.
Será pues la piel y la carne de nuestro no muerto la que determinará cuán zombie es.
Comenzaremos enumerando los materiales aproximados que necesitaremos para nuestro zombie!
Lo primero que necesitaremos, sin duda alguna, será una victim... estoo un voluntario para ser zombificados (si no somos nosotros quienes nos vamos a zombificar, claro está) En este caso conté con la colaboración de Alejandro, un buen amigo dispuesto a ser alzado de la tumba!!
Será pues la piel y la carne de nuestro no muerto la que determinará cuán zombie es.
Comenzaremos enumerando los materiales aproximados que necesitaremos para nuestro zombie!
Lo primero que necesitaremos, sin duda alguna, será una victim... estoo un voluntario para ser zombificados (si no somos nosotros quienes nos vamos a zombificar, claro está) En este caso conté con la colaboración de Alejandro, un buen amigo dispuesto a ser alzado de la tumba!!
(Hacer click en las imégenes para ampliar)
necesitaremos:
Negro (Grande y pequeño)
Marrón( Grande y pequeño)
Blanco (Grande)
Morado(Pequeño)
de forma opcional: (no añadidos en el tutorial básico)
Verde
Lapiz de ojos azul
Lapiz de ojos negro
Lapiz de ojos marrón
Maquillajes en barra:
(fácilmente conseguibles en cualquier tienda de disfraces o juguetería con sección de disfraces.)
(AVISO: Aseguraos de no ser alérgicos a ellos! o.o)
(AVISO: Aseguraos de no ser alérgicos a ellos! o.o)
Marrón( Grande y pequeño)
Blanco (Grande)
Morado(Pequeño)
de forma opcional: (no añadidos en el tutorial básico)
Verde
Lapiz de ojos azul
Lapiz de ojos negro
Lapiz de ojos marrón
Esponjas de maquillaje y sangre de pega (Falsa)
(Fácilmente encontrables en el neceser de cualquier madre -las esponjas- o también en tiendas de disfraces)
Látex o Cola Blanca (PREFERIBLEMENTE látex protésico o especialmente diseñado para este menester. Los años me han dejado claro que esto de la cola es una barbaridad)
(Fáciles de encontrar en cualquier tienda de manualidades, carpintería o construcción.)
AVISO: Acerca del uso de látex o cola blanca. Estos materiales van a ser aplicados sobre la piel, asi que aseguraos antes de que no sois alérgicos a ninguno de estos dos elementos, o de que no teneis problemas de transpiración. En esos casos debereis apañaros tan solo con los maquillajes faciales básicos. No me hago responsable de daño alguno que os podais hacer, que conste!)
Muchas ganas! (es lo que vais a necesitar tanto maquillador como maquillado para soportar todo el proceso!!)
-------------------------------
Y sin mas dilación... da comienzo el paso a paso!!
AVISO: Antes de comenzar a maquillar, se recomienda al maquillado lavarse bien la cara y recogerse el pelo!! La grasilla siempre impide el buen agarre del color!
PASO 1: Blanco
Tomamos la barra blanca. Nuestro objetivo es dejar al maquillado pálido como un muerto! (ja-ja)
Para ello frotaremos uno de los extremos o un fragmento en plano sobre la piel de éste, a ser posible con todos los trazos en el mismo sentido, tratando de cubrir toda la piel en la medida de lo posible.
En principio quedará un acabado tosco y poco realista, pero con una de nuestras esponjitas "difuminaremos" la pasta en sentido perpendicular a los trazos, tratando de obtener un acabado lo mas uniforme posible. Si el maquillado se deja, frotar también la parte exterior de los parpados y los bordes de los labios, así como nunca se debe de olvidar el cuello hasta la altura de la boca de la camiseta. Eso si, no os traguéis el maquillaje ni permitáis que os toque los ojos o lacrimales.
El resultado debería ser algo así:
PASO 2: Dos Tonos
Tomamos la barra marrón. Nos disponemos a remarcar las zonas generales de sombreado. Es decir, los trozos que van a verse oscurecidos para provocar un efecto de arrugado o "chupado"
En la foto podeis apreciar aproximadamente las zonas generales a remarcar.
Como podemos ver, quedaran muy remarcados los pómulos inferiores, dejando los pómulos superiores en luz, remarcando el hueso de debajo. Las ojeras deberán exagerarse hasta altos niveles. Otra zona importante a la hora de resaltar son los tendones del cuello. Todas estas zonas quedan tensadas sobremanera tras la muerte.
Pasamos pues al difuminado. Nuestro muchacho comienza a tener mala cara!!
PASO 3: Añadiendo negro y oscureciendo!
Tomaremos la barra negra, y con sumo cuidado, remarcaremos zonas profundas o que deseamos ver mas ahondadas que el resto de la piel. Esto ya va a gusto del consumidor. Depende muy mucho del efecto deseado. A mas demacrado, mas oscuros quedaran los recovecos y los "pliegues" de la piel.
En este paso se puede añadir asimismo, toques de morado o de los maquillajes opcionales recomendados al principio en la lista de materiales!
En este paso debemos preparar lo que será la "base"para la aplicación del látex o la cola blanca. De esta forma tomaremos con la barra negra y la marrón y oscureceremos/ marcaremos las zonas que consideremos que vamos a convertir en heridas o podredumbre, quedando a ser posible mas oscuras que el resto.
Paso 4: Añadiendo la piel muerta
Habiendo remarcado las zonas que querremos destrozar, tomaremos el látex. Untaremos una fina capa por todas las zonas a herir y su perímetro. A continuación colocaremos mayor cantidad de pasta en las zonas donde deseamos conseguir un efecto de herida mas profunda o de piel colgando. El resultado debería ser algo así. (se recomienda esperar al total secado del "mejunje" antes de trabajar sobre el)
a continuación, y con sumo cuidado, podemos pasar la barra de color marrón suavemente sobre la "piel" falsa, incluso motearlo con negro. De esta forma la piel falsa tomara un aspecto mas uniforme con el resto de la cara.
Procedemos pues a pellizcar la piel en las zonas que deseamos "romper" o "desgarrar". estar provisto de uñas se agradece en estos momentos! Podemos arrancar trozos, cortarlos, dejarlos colgando... todo depende de vuestra imaginación! se recomienda re-sombrear y oscurecer los "agujeros" con varios tonos.
En estos momentos vuestro zombie debería ser algo así: Repugnante, verdad? ;)
Paso 5: Sangre!!
Y finalmente, lo que todos estabais esperando!! La sangre! el gore! la visceralidad! para este paso me gustaría contar con un tutorial realmente amplio pero ya llegará con la creación de la ropa para los zombies.
De momento, recomendar para la aplicación de la misma, un pincel ancho, uno fino y un cepillo de dientes. Dependerá de la calidad de la sangre que hayais comprado o preparado de sus efectos de aplicación y su modus operandi, aunque a grandes rasgos, se recomienda llenar de forma abundante las heridas principales y dejar que estos pegotes chorreen hacia abajo. También podeis utilizar una esponja o algodón para empapar la cara de vuestra víctima. Una vez hecho esto, poner un poco de sangre en el cepillo de dientes y rasparlo hacia la cara del zombie dejará un bonito efecto de moteado sangriento. (Nunca muerdas una yugular sin pensar en la presión de la sangre!!)
En el ejemplo el efecto sangre fue hecho exclusivamente con algodón, a modo de esponja, frotado sobre la piel.
Y bien...una vez hecho esto... tenemos nuestro zombie terminado!!
Y ya estamos preparados para sembrar el terror por doquier! Para finalizar, una comparativa entre la foto de origen y el resultado:
----------------------------------------------
Ahora os animo desde aqui a hacer vuestros propios maquillajes de zombie, y vuestras propias versiones!! No dudeis en hacerlas llegar al blog, y quizá sean parte de alguna futura actualización!!
Espero que os guste este añejo aunque aún práctico tutorial! Y gracias a todos los que me seguisteis en el anterior blog. Espero veros por aquí pronto!
Un saludo a todos!
F.
Es simplemente practico y con muy buenos resultados.
ResponderEliminarEsa era la intención! Muchísimas gracias!! =D
EliminarHemos de hacer algún tutorial mas de este estilo ;)
Un abrazo y una vez mas gracias por hacer de modelo! jajaja
Hola q tal?, me ha gustado mucho, eres un fenomeno, me gustaria contactar contigo, mi email animacionesrobin@hotmail.com. para proponerte unos trabajos, por favor ponte en contacto conmigo y me dejas tu tlf. Graciasss.
ResponderEliminarSaludos!
EliminarMuchas gracias! espero que te resulte de ayuda!
Me he puesto en contacto contigo a través del mail que me adjuntas. Será un placer atenderte!
Aterrador pero bastnate bueno, sobre todo porque la onda zombie anda con todo, y ya sea para carnaval o para halloween es una idea fantástica. Además la idea es casera y eso está estupendo.
ResponderEliminar