miércoles, 20 de febrero de 2013

La Mascara del Arlequin: Parte 1


Saludos!

Hoy os traigo la segunda parte de un proyecto que lleva bastante tiempo en danza como excusa para ir creando algunas piezas de atrezzo con mis diseños en mis ratos libres.

Y es que si hace un tiempo os traía la daga del Arlequín, hoy os traigo su máscara, o lo que empezó siendo su mascara, y ahora viene siendo bueno... ahora lo vereis!

La cuestion es que refrescando la memoria, todo empezó con esta ilustración que hice hace un par de años y  que aun tengo pendiente de arreglar un tanto... la escena mostraba un arlequín un tanto desaliñado y con aspecto de no ser muy amigable...


Poco después realizaba una versión mejorada del cuchillo de la imagen...


Y finalmente me puse con la máscara, utilizando como base una de mi mascaras articuladas, concretamente una pieza defectuosa y dañada que no podía ser reparada. Añadí una gran nariz, unos dientes amenazadores y algunos de los detalles del dibujo, sin embargo algo no funcionaba. Así que decidí forzar la geometría de la pieza, e intentar dar un aspecto mas duro y menos organico a la pieza. De hecho la idea es darle un brillante rojo metalizado de base a la pieza. Asimismo solo añadí dientes a la parte superior, con un aspecto marcadamente contradictorio con la estética general de la pieza.

El resultado por el momento es este:





 Pero... y esos dientes?
La razon es, que su parte trasera, busca ser marcadamente distinta de su parte delantera. Completamente orgánica. Se me ocurrió que pudiese tratarse de una suerte de mascara maldita, que una vez colocada posee a su portador con el espiritu del "Arlequin", obligandole a cometer atrocidades, y otorgandole capacidades sobrehumanas.



Y bien! Ahora solo queda dar lija de agua a la pieza y dedicarle un rato largo a su pintado! que os va pareciendo? Creo que pese a tratarse de un proyecto realizado en ratos libres no esta quedando nada mal, no?

Espero que os guste esta pequeña locura! y tambien espero vuestros comentarios e ideas! muchas gracias!



1 comentario: