domingo, 28 de julio de 2013

Sueña para crear, crea para vivir, vive para soñar.

"Sueña para crear, crea para vivir, vive para soñar"


Y es que, bajo esta frase, creo haber descubierto cual es mi método. Cual es el ciclo que me define, y creo que resume, en esencia, no solo mi trabajo, sino parcialmente mi propio ser como persona y artista. Por ello he decidido hacer de esta sencilla y peculiar afirmación mi lema, y, por ende, el lema de Faillen Workshop.

Pero, que significa? Que hay tras esta frase? Será un placer explicároslo si tenéis unos instantes que perder para leerlo...


"Sueña para Crear"

La creatividad mueve nuestro mundo. La aparición de ideas nuevas, la creación de nuestros mundos interiores o la concepción de muchos proyectos en cualquiera de los aspectos de nuestra vida suele nacer de la imaginación y la creatividad, de la mente de aquellos que gustamos de llamarnos soñadores.

 Soñamos despiertos en busca de respuestas, ideas, creaciones y estímulos de toda clase
. No reprimimos esta faceta que en ocasiones puede hacernos parecer excéntricos  ausentes o distintos.

  Sencillamente somos conscientes de que dejarnos llevar por la creatividad, los sueños y la imaginación no solo alimenta nuestra realidad y la convierte en algo infinitamente mas interesante, sino que, de hecho, esto tiende a convertirnos en mucho mejores creadores al estar continuamente aceptando y descartando ideas, pensamientos, sueños, y, por lo general, analizando y disfrutando el mundo desde un punto de vista distinto al habitual.


"Crea para vivir"

Por suerte o por desgracia no se puede vivir tan solo de sueños. La creación es nuestra manera de llevar estos sueños a la realidad y poder utilizarlos de un modo u otro. Aquellos que aspiramos a poder vivir de nuestros sueños hemos de aceptar que este paso es absolutamente imprescindible. Poder transmitir nuestra obra y nuestras creaciones a nuestro entorno, sea fabricando objetos que nos faciliten la vida, utilizando nuestras ideas para ayudar a otros o, por supuesto, convirtiendo la faceta de soñar y crear, en un trabajo. 

En este punto ponemos nuestras habilidades al servicio de nuestros sueños y de los receptores de los mismos, sea en forma de atrezzo, ilustraciones, consejo artístico u otros métodos. A cambio, aspiramos a poder mantenernos en este mundo viviendo a través de estos trabajos, que, de un modo u otro, ya son parte inherente de nuestro día a día y de nuestras pasiones.  

Si no recuerdo mal, se atribuye a Confucio una de las frases mas acertadas que jamas haya leído:  Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida entera

Y esta es mi aspiración, hacer de mis sueños mi trabajo, para poder vivir a través de ellos, y que ello se transmute no solo en la propia calidad del producto, sino en mi propia felicidad y autorealización.


"Vive para soñar"

Y es que, actualmente vivimos en un mundo que, por lo general, se encuentra cubierto por una pátina gris de descontento, estatismo y desencanto. Muchos han olvidado, o jamas han conocido el potencial motivador de los sueños, y de vivir la vida con una perspectiva mucho mas creativa, no limitada por los estándares establecidos y las ideas cuadriculadas que, por lo general, nos llegan por los cuatro costados. 

Poder afrontar la situación actual, poder pelear desde la postura del soñador, te permite encontrar en cualquier momento un motivo por el que luchar y seguir adelante. Vivir desde la postura del soñador te permite regalar tus sueños a aquellos que te rodean, y hacer olvidar, durante un instante la espesa y desagradable capa gris que cubre los sueños de muchos, dando un par de pinceladas de un color distinto al mundo, e incluso, en ocasiones, alimentar la imaginación de otros.

Así pues, consagrar tu propia vida a ser un soñador, nos devuelve al primer punto. Y es que no suele existir mejor fuente creadora de ideas ni mejor compañera de trabajo, que una mente que viva por y para soñar, imaginar y crear.

Así pues, que mejor manera de terminar de plantearse el mundo que viviendo para soñar, viviendo para disfrutar del mundo desde este punto de vista de barreras difusas que nos permiten alterar nuestra percepción y la de los demás para convertirla en algo de mayor belleza o interés.



Espero haber explicado con claridad esta filosofía de vida, que, mas que probablemente, perfile con el tiempo y, quizá con paciencia extienda para abarcar otros aspectos a los que este método afecta.
Realmente deseo que hayáis disfrutado de esta pequeña lectura y quizá a algun lector o lectora os pique la curiosidad de comenzar a vivir soñando.

Eso si, recordad que por mucho que soñeis, el suelo seguirá estando a vuestros pies. Afortunadamente podemos decidir por que clase de suelo caminar, ¿no creeis?

Un abrazo a todos los seguidores de Faillen Workshop y a todos lo que estais, con vuestra simple presencia en mis vidas, que pueda perfilar mucho mejor esta filosofía.  Gracias!


Saúl Doménech Hidalgo

Faillen Workshop

1 comentario:

  1. Me gusta tu metodo, la verdad.
    Aunque no considero que el ser creativo tenga que ver con unos pocos, simplemente pienso que pese a que es algo que se potencia con el tiempo, es inexistente en la generalidad del populacho porque se les es negado o lo niegan. Niegan o se les niega su verdadera naturaleza. Caminan sobre algo falso, es decir, sobre unos cimientos que no son la propia naturaleza humana y eso solo puede llevar a reacciones tales como negarse el placer de soñar.

    Me parece muy noble ser ejemplo de que se puede vivir soñando. Es el camino correcto, eso seguro.

    Pero como dices tu, soñar mientras lo haces realidad.

    Mira si lo de alterar la percepción de los demás y la propia es posible, que los demás acaban comportándose de forma que los tratas en una gran medida.Además de que todos sabemos lo mucho que nos afectan las compañías


    No se que más decir XD

    Alexander


    ResponderEliminar