lunes, 3 de junio de 2013

Proyecto "Blood Of the Ancients" (I)


Tras un brevisimo tiempo de adaptación a mi nueva condición de no-estudiante, ya ando metido en varios proyectos, que espero poder ir compartiendo por aquí con todos vosotros!

Hoy, concretamente os traigo un proyecto que, curiosamente, ha visto su envergadura disparada hasta limites insospechados, y que, debido a lo peculiar del mismo, y que todavía se encuentra en una fase muy temprana, he pensado que podría resultar interesante a todos aquellos interesados en conocer el proceso creativo al detalle.

Así pues, durante todo el tiempo que dure el proceso, iré realizando actualizaciones y subiendo todo el material que se vaya produciendo, tanto aquí como en mi página de Facebook (Que me permito recordaros, es la siguiente: https://www.facebook.com/FaillenWorkshop )  Así como actualizando con comentarios, ideas, añadidos del resto del equipo y demás.

Así pues, comienza este nuevo periplo que, esperamos, llegue a convertirse en una gran obra! Os presento, sin mas dilación:

"Blood Of the Ancients"

-Pero en serio, ¿que es Blood of the Ancients? ¿De que narices va todo esto?

Blood Of the Ancients nace como una idea de Borja Pascual, fotógrafo y director, con el que ya había trabajado anteriormente en varios cortometrajes, como Residencia Sousa o mi debut como director artístico, Nevermore.
 La idea era realizar un sesión fotográfica mas bien sencilla, inspirada en los cómics de barbaros de los años 80, concretamente Conan y familia. Yo propuse realizar algún arma para el guerrero, y poco mas. Quizá tendriamos una princesa en apuros, quien sabe... Yo, en efecto, comencé a diseñar armas, sin saber que pronto serían lo de menos.



Algunos de los bocetos realizados para luego fabricar las piezas.

Era una idea sencilla. Si. Prometo que en algún momento lo fué. Sin embargo, tal y como suceden las cosas en este gremio, pronto comenzaron a surgir ideas adyacentes, otros personajes, atrezzo, diseños, argumentos disparatados dignos de las revistas de ciencia-ficción de hace varias décadas... Uniéndose poco a poco hasta formar una idea mucho mas compleja.

Y es que para cuando quisimos darnos cuenta habiamos formado un pequeño grupo de profesionales en torno al proyecto, contando con la ayuda de escenógrafo, vestuario, modelos...y el proyecto se había convertido, mágicamente, en un fotocómic, con sus personajes, su escenografía y demás. No podíamos dejar pasar la oportunidad de resucitar el genero de la fantasía estilo años ochenta con todo el material que estábamos produciendo, así que eso hicimos!

Y actualmente en ello estamos! me encuentro realizando concept art para el diseño visual y de atrezzo de los personajes, y en breve me pondré con la escenografía. Quereis un adelanto de la apariencia basica de nuestro bárbaro?... venga va, os dejo con un par de bocetos a lapiz! Espero que os gusten!



Como podeis ver, el personaje seguirá una línea muy clásica, exceptuando por la capa de retales, es un bárbaro bastante genérico. Sin embargo la hombrera, y probablemente todas las piezas metálicas que porte, darán pistas sobre ciertos elementos del argumento.  La idea es mostrar una suerte de guerrero errante, en busca de nuevos retos y recompensas. 

Por hoy os dejo con esto, pero volveré en breve con mas material! Prometido!

Un saludo, y espero que este proceso os resulte interesante!

Y muchas gracias desde aquí a Borja Pascual y a todo el equipo que se ha formado en torno a este proyecto. Haremos de esta pequeña locura algo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario